MAKEASYFUTURES 3.0

BenitoTrader.com

domingo, 6 de diciembre de 2009

NOTICIA INFORMATIVA

Hola aquí os pongo una noticia aparecida en el economista, es sobre la relación de lo que un trader necesita para ser muy buen trader, un saludo.

Los ingredientes del trader perfecto: experiencia, testosterona e incentivos


Un nuevo estudio sobre la identidad de los traders ha encontrado cuál es la mezcla adecuada que hace de estos profesionales una auténtica mina de oro, incluso durante una crisis. Para los investigadores de la Universidad de Cambridge la receta está clara: experiencia, hambre de ganar dinero y testosterona. Wall Street busca traders entre los profesionales del póker.

En su búsqueda por la composición para el trader perfecto, aquel que aúna prudencia y jugosos beneficios, se entrevistaron a 53 operadores de bolsa del distrito financiero de la City de Londres.

La conclusión del informe recogido por Reuters es que se obtiene de combinar un correcto nivel de hormonas se le añade el poso de años de ejercicio y una recompensa ligada a los resultados.

Experiencia

Para realizar la encuesta, se tomaron en cuenta dos variables, que se dedicasen al trading de alta frecuencia o high frecuency -órdenes de márgenes mínimos y un gran volumen de dinero que son retiradas en segundos- y el ratio Sharpe, que expresa la relación entre el riesgo asumido y la rentabilidad que se espera.

"Un trader que gana 100 millones de dólares normalmente sería considerado una estrella, pero no si puede haber perdido fácilmente 500 millones. El ratio Sharpe es una herramienta para medir las habilidades mejor que tomar en cuenta solo los beneficios, porque descubriría que este trader es un imprudente", explica John Coates, uno de los investigadores.

Este ratio es, precisamente, el que pone de manifiesto la importancia de la experiencia, ya que es más elevado cuanto más bagaje acumule el operador, y los bancos deberían prestarle más atención para saber si "merece la pena pagar" por un operador determinado, indica Coates.

Remuneración

El factor incentivos también es crucial para cocinar a un trader óptimo. "Los de nuestro estudio no recibieron bonus, solo porcentajes de las ganancias generadas", indicó el investigador.

Al no relacionar la remuneración percibida al nivel de riesgo asumido, se evitan las decisiones temerarias, pero se sigue impulsando el máximo rendimiento.

Testosterona

Por último, está la testosterona, un ingrediente que debe aderezar a cualquier operador, aunque en su justa medida. El estudio refleja que la presencia de esta hormona es necesaria para asumir ciertas decisiones de riesgo en momentos de presión, aunque no debe ser demasiado excesiva como para provocar reacciones impulsivas.

Recientes estudios ya habían señalado su importancia. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto las escuelas de negocio de las universidades de Chicago y NorthWestern presentaron un estudio por el que se afirmaba que los niveles de testosterona elevados son fundamentales para decantarse por el riesgo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno: creo que las mujeres tampoco hacen mal este trabajo. Convendría aclarar este punto de la 'testosterona'

micaminodetrader dijo...

Hola Anónimo, por mi parte no va a ser, no tengo ese problema de machismo-feminismo, el que valga para tradear tiene toda mi admiración da igual de que sexo, un saludo.